Busca entre todas las webs del Grupo InmoLaSirena

domingo, 17 de agosto de 2014

Mercado inmobiliario español sube un 8.8% en junio

Interés de compra se ha recuperado

El interés de comprar se está recuperando:

De acuerdo con la oficina nacional de estadísticas de España (INE) , las ventas totales de propiedad aumentaron por cuarto mes consecutivo, con vivienda de segunda mano conduciendo el aumento de las transacciones.

Después de una larga depresión 10 meses de los precios inmobiliarios, los nuevos datos muestran que el interés de compra se ha recuperado casi un 10% con 162.591 propiedades vendidas en el primer semestre de 2014.

Sin embargo, durante el mismo período en 2013, los niveles de transacción fueron mayores que indica que las ventas de propiedad en España para 2014 se han reducido en un 5,2%, y mostró que puede ser demasiado pronto para la recuperación heraldo en el mercado.

Vivienda de segunda mano fue el principal motor de crecimiento año a año, con un aumento de ventas del 17,4% a partir de junio de 2013 hasta el mismo mes de este año. Sin embargo, las ventas en casas nuevas cayeron un 3% durante el mismo período.

Más noticias de que el empleo en España aumentó en forma anual por primera vez en seis años durante el segundo trimestre de 2014 ha infundido confianza a los inversores extranjeros que resulta en aumento de las compras en el país, sobre todo en Madrid y Andalucía.

Datos positivos continúa emergiendo de España que lleva a mucha especulación de que una fuerte recuperación es inminente. El crédito ha sido pagado al gobierno por las medidas de austeridad exitosas que ofrecen un ejemplo para otros países de la eurozona a menos que estén dispuestos a realizar reformas dolorosas para poner en marcha la recuperación económica.

La introducción de la 'Golden Visa' en octubre de 2013 ha impactado positivamente el mercado inmobiliario de España, con un número creciente de inversores de terceros países que compran la propiedad a cambio de residencia dentro de la zona Schengen.

Con España en el blanco para un año récord en el turismo, incentivos para los inversores que compran propiedades para alquilar a los turistas nunca ha sido tan alto, tan fuerte demanda de alojamiento de vacaciones aumenta exponencialmente.

España también ha seguido registrando un crecimiento del PIB en los últimos trimestres, en medio de especulaciones de que el país puede superar a la economía más fuerte de la zona euro - Alemania.

Economista de mercados de capital de RBC, Timo del Carpio dijo: "Todavía hay una serie de contratiempos posteriores a la crisis que atraviesa la economía española, pero la aceleración de la actividad visto en el segundo trimestre reafirma nuestra opinión de que los vientos en contra de la recuperación continúan a retroceder . Por otra parte, creemos que este resultado pone la economía española así en camino de superar a Alemania y la zona del euro promedio durante el segundo trimestre del año ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario