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miércoles, 31 de marzo de 2010

Los bancos y cajas compiten por robarse clientes de hipotecas

Las últimas estrategias de las entidades financieras se centran en captar clientes fieles de otros bancos o cajas que cumplan religiosamente con la cuota mensual de la hipoteca cada mes. Ante la dificultad para conceder nuevos créditos y la necesidad de conseguir clientes fiables, se han desplegado desde hace poco nuevas ofertas y campañas de marketing para conseguir que los hipotecados subroguen sus préstamos. No obstante, no hay que fiarse de todas las ofertas. La lucha de la competencia es feroz y aunque a veces te ofrezcan ventajas muy positivas en algunos aspectos, hay que revisar el resto de condiciones.

Por ejemplo, BBVA concede buenas condiciones para un préstamo hipotecario a los usuarios que decidan traspasar su hipoteca, pero exigen un capital mínimo bastante elevado (100.000 euros) y una fuerte vinculación con la entidad (nóminas, tarjetas, seguros). ING tambien te permite subrogar la hipoteca, ampliar el capital e incluir los gastos en la hipoteca al cambiarte, pero el diferencial del tipo de interés es alto para las ofertas que hay actualmente en el mercado (Euríbor + 0,79%). Algo parecido a lo que ofertaba la ‘Hipoteca Rompesuelos’ de La Caixa, que anunciaba que su hipoteca no tenía ningún clip hipotecario pero el tipo de interés era bastante elevado (Euríbor + 1%).

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