Busca entre todas las webs del Grupo InmoLaSirena

jueves, 16 de diciembre de 2010

los bancos y cajas dificultan la recuperación inmobiliaria según un estudio noticias inmobiliarias actualidad inmobiliaria

Los bancos y las cajas dificultan la reactivación de las ventas de los promotores inmobiliarios con sus políticas comerciales "agresivas" para dar salida a su excedente de viviendas, según un estudio presentado hoy por la consultora Aguirre Newman.
De acuerdo con dicho informe, las entidades financieras hacen "fuertes descuentos" e incluso llegan a perder dinero con tal de vender su "stock" inmobiliario, lo que "penaliza" a los promotores.

Para Aguirre Newman, los bancos y las cajas son "nuevos actores" en el mercado, que se han convertido en un factor "clave" para la evolución del sector en los próximos años, porque han asumido la propiedad de "todo tipo de activos inmobiliarios".

La consultora indicó que estas entidades han abordado distintas estrategias para "conseguir liquidez y reducir costes" a través de los inmuebles que poseen, y en algunos casos se han convertido en "promotores activos" que desarrollan proyectos sobre suelos adjudicados.

Por otro lado, según el estudio a cierre de 2010 se habrán iniciado 260.000 viviendas nuevas, un 27% menos que en el año anterior, de las que llegarán a terminarse unas 100.000 en 2012.

En cuanto a los precios, Aguirre Newman apuntó que el ajuste se ha mantenido en los últimos doce meses, y que los proyectos de obra nueva de las viviendas habituales se han recortado entre un 15% y un 20% desde los máximos registrados en 2006, mientras que los de las viviendas de segunda residencia han disminuido entre un 20% y un 25%.

Asimismo, las ventas "se han incrementado" respe

1 comentario:

  1. Ciertamente La Banca (recordad! = usura) está estrangulando al mercado y/o recuperación económica. Pero está obligada a ello porque, ha estado valorando 'paja' muchos activos que no valían nada...
    Menudo gol que le han metido las grandes fortunas, el problema es que el resultado lo paga la masa

    un saludo

    ResponderEliminar