Miles de personas salieron este domingo a la calle en 41 ciudades españolas para exigir soluciones a la situación de las hipotecas en España, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo del movimiento 15-M y Democracia Real-Ya.
En la capital española y bajo el lema "Por el derecho a la vivienda: Dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya", cientos de personas se han reunido para pedir una "ley hipotecaria justa" y "defender el derecho a la vivienda digna". En medio de un ambiente festivo animado por una batucada, la cabecera de la manifestación se ha dirigido hacia la Puerta del Sol portando una pancarta en la que se podía leer: "No más familias a la calle".
Los manifestantes, que también llevaban pancartas en las que demandaban "alquileres sociales ya" o "no al fraude hipotecario", han realizado la marcha entonando consignas como "qué pasa qué pasa, que no tenemos casa", además del clásico "no nos representan" y algunos mensajes contra los banqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario