El precio de la vivienda en España se ha incrementado un 0,05% durante el mes de noviembre respecto a octubre, arrojando un descenso en tasa interanual del 4,02%. Hay que remontarse hasta el mes de junio de 2007 para encontrar la última subida intermensual del precio de la vivienda, que en ese momento fue del 0,16%.
Con este registro positivo del mes de noviembre, se rompe una racha de 40 meses consecutivos en los que el precio de la vivienda ha ido bajando de forma imparable.
Durante todo este tiempo, el único momento en el que este descenso se tomó un respiro fue en diciembre de 2009, un mes que terminó sin ninguna variación reseñable de precios.
En cuanto al valor del suelo, hay que destacar que la última subida intermensual de junio de 2007 coincide con los precios máximos del metro cuadrado en España en toda su serie histórica, alcanzando los 2.521 €/m2, una cifra que, a lo largo de estos últimos 40 meses, ha descendido hasta los 2.055 €, lo que se traduce en una caída total del 18,48%.
También hay que destacar que, durante el mes de noviembre, la tasa de descenso interanual del precio de la vivienda en España se ha moderado hasta el 4,02%, la más baja en todo lo que llevamos de 2010, a la espera de conocer el dato de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario