Las dificultades financieras han provocado que los ciudadanos que tengan problemas para cumplir con los gastos, y entre ellos, el de la hipoteca.
Más protección para las rentas bajas.
Esta iniciativa aumentará los índices de morosidad de forma inmediata.
Aumenta la deuda hipotecaria de las familias en enero
Más de un tercio de los hogares aplazó pagar su hipoteca
Piden entregar su casa a cambio de saldar la hipoteca
Palabras clave
embargo, hipoteca, ICV, salario, sueldo... Las dificultades financieras han provocado que los ciudadanos que tengan problemas para cumplir con los gastos, y entre ellos, el de la hipoteca. Por eso, en estos momentos de necesidad desde el partido Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) se ha propuesto en el Congreso que los sueldos y pensiones de las familias de rentas bajas no se pueda embargar en caso de ejecución de hipoteca. Concretamente, Joan Herrera, portavoz del ICV en el Congreso, ha planteado que el sueldo inembargable se incremente hasta 2,5 veces el salario mínimo profesional (1.583,25 euros mensuales). Además, si las personas de la misma familia están unidas por matrimonio o pareja estable con hijos o padres también serán alicientes que contarán para reducir los casos de embargo.
Desde el Gobierno han tomado muy en serio el estudio de esta propuesta. Por otro lado, Luis María Grande Turégano, experto inmobiliario de Ernst &Young Abogados, ha declarado que si se llega a poner en vigor esta iniciativa aumentarán los índices de morosidad de forma inmediata y como consecuencia, se reducirán y se dificultarán aún más la conceción de hipotecas. Asimismo, agregó que esta propuesta no impedirá el embargo de la casa a los hogares de salarios bajos, sino que sólo disminuirá la proporción de sueldo embargado para que las familias pueda recuperarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario