El precio de la vivienda en españa sigue suavizando la caída. Según el informe de Tinsa, la vivienda era en Octubre un 7,4% más barata que hace un año, frente al descenso del 8,3% del mes de Septiembre. Sin embargo, con esta nueva bajada, la caída acumulada ya es del 14,2% desde máximos de diciembre de 2007.
Por zonas, los precios de las casas de los municipios de la costa mediterránea presentaron la caída más acusada con un 9,9% en tasa interanual. Le siguieron las capitales y grandes ciudades con una bajada del 8,5%, y Baleares y Canarias con un descenso del 7,8%. Estas tres zonas fueron las únicas que presentaron descensos por encima de la media.
Por debajo de la media general se situaron las áreas metropolitanas donde las viviendas cayeron un 6,3%, seguidos del subíndice “resto de municipios” con retrocesos del 5,8%.
Desde los máximos alcanzados en junio de 2007 los precios de la costa mediterránea siguen marcando la mayor bajada con un 19,6%, seguido por las capitales y grandes ciudades y las áreas metropolitanas con un 15,2% de recorte. Baleares y Canarias alcanzan la cuarta posición con un 12,9% de caídas, y el resto de municipios con un 11,9% de retrocesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario