El precio medio de la vivienda libre, tanto usada como nueva, bajó un 8,3% en el último año (entre septiembre 2008 y el mismo mes de 2009), según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que elabora Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Este descenso confirma la moderación que la caída del precio de los pisos muestra desde hace unos meses. La reducción del precio a cierre del noveno mes del año es inferior a la del 8,9% que mostraba a la conclusión de agosto, y también a las del 9,2% y el 10,1% de julio y junio, respectivamente.
Así, en términos acumulados, el precio de los pisos suma ya un descenso del 13,7% desde el máximo que marcó en diciembre de 2007, según Tinsa.
Las viviendas de las capitales y de la Costa Mediterránea, las que más bajan
A cierre de septiembre, los municipios de la Costa Mediterránea y las viviendas de las capitales y las grandes ciudades, son los que registraron un descenso superior a la media nacional con una caída del 11,5%, en el primer caso, y del 9% en el segundo.
De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma un descenso acumulado del 18,7% desde diciembre de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario