La inversión inmobiliaria en Europa ha crecido ligeramente en el segundo trimestre del año, tras tres trimestres consecutivos de descensos. El volumen de inversión llegó, según BNP Paribas Real Estate, a los 5.200 millones de euros, cifra superior a los pobres 4.000 millones registrados durante el primer trimestre de 2009. En 13 ciudades el volumen de inversión se ha incrementado respecto al primer trimestre entre un 3% y un 473%, mientras que 11 mercados registraron caídas de entre un 14% y un 100%.
Madrid es una de las ciudades europeas donde la inversión inmobiliaria ha repuntado, aumentando un 110% con respecto al primer trimestre del año y un 9% con respecto al mismo periodo del año pasado. En Barcelona, por su parte, el volumen de inversión sigue en retroceso, descendiendo un 47% con respecto al primer trimestre de 2009 y un 70% en comparación con el segundo trimestre de 2008. En otras ciudades como París o Londres se dan crecimientos trimestrales, pero aún con cifras inferiores a 2008.
Esta si que seria una buena noticia, de mantenerse la tendencia. Hay que reconocer que nuestro despegue económico siempre a ido vinculado a los niveles de inversión de capitales alemanes, británicos, escandinavos...
ResponderEliminar